Shirley Sánchez

¡Hola!

Soy Shirley Sánchez, Formadora de formadores, Evaluadora, Trainer:

  • Seguridad Industrial, Salud ocupacional y Medio Ambiente.
  • Prevención de riesgos Laborales.
  • Gestión e implementación de Empresas Saludables.
  • Seguridad Vial Laboral.
  • Intervención y Prevención de Riesgos Psicosociales.

Mi Historia

Un poquito de mi…He venido aprendiendo de la vida, y dejando en ella esa “huella de mamut”, que sueño un día mi pequeño hijo la pueda mirar. Empecé ejerciendo la medicina desde la visión curativa, al final para eso me había formado la Universidad, en la mayoría de cátedras recibidas a lo largo de mi pregrado.

Al cumplir con mi año de medicatura rural pude darme cuenta que lo mío, iba más allá de esperar en un escritorio la llegada de “pacientes” o accidentados, me inquietaba salir y explorar, relacionarme con el mundo doméstico, escolar, laboral, conocer la gente del pueblito donde ejercí mis primeros pasos como doctora en medicina, esa iba siendo mi mayor inclinación; el contacto con las personas desde antes de que se “enfermaran”, así que me incliné mucho por el fomento y promoción de la salud comunitaria. Al poco tiempo de culminar con ese requisito para el libre ejercicio profesional en Ecuador (año rural), mi país vive una difícil situación económica, la cual, a muchos, entre ellos yo, nos vimos obligados al desarraigo y migrar, en aquel momento escogí Chile, fue mi segundo hogar, un lugar maravilloso, de mucho aprendizaje y donde cultivé la independencia económica, profesional y familiar. Adoré cada instante compartido

en la consulta médica, en las calles, en la locomoción, los días libres, extrañaba mucho a mi familia como es natural, sin embargo, tenía una meta, adquirir mayores competencias con las que había llegado, y no me equivoque, aproveche cada minuto palpando, mirando, probando, hablando, pero sobre todo escuchando.

Me caracterizo por ser observadora y empática, mantengo muy buena comunicación y manejo el trabajo en equipo. Analizo detenidamente el medio y a las personas, no me hago conceptos adelantados, siempre indago y confirmo o descarto antes de emitir mi opinión final. Practico mucho el respeto, la responsabilidad y la disciplina, considero que esas han sido claves para recibir y generar confianza de quienes están a mi lado. También soy muy abierta y receptiva hacia los cambios. Me considero una eterna aprendiz. Adoro la innovación, jamás estoy quieta, no me agradan las zonas de confort, no le temo a los desafíos, los considero retos que han fortalecido mi crecimiento personal. Soy reservada y muy discreta cuando las circunstancias así lo exigen. Perseverante e inconformista hasta lograr resultados positivos.

Mis objetivos A corto plazo, compartir conocimientos adquiridos, gestionar tanto a los empresarios, como a sus trabajadores, logrando un entorno laboral con bienestar, seguro y saludable, aportando en la productividad.

A mediano plazo, transferir conocimiento en el ámbito educativo universitario. Soy hija de docentes jubilados y de ellos aprendí principios, estrategias y herramientas que me han ayudado en el manejo de escenarios.

A largo plazo, alcanzar esa cultura preventiva rompiendo viejos esquemas preventivos, innovando, creando, recorriendo, buscando, encontrando, ofreciendo, siendo vista, exponiendo resultados, pero sobre todo dedicarme a la Investigación. En mis tiempos libres, disfruto de la calma que me ofrecer

la naturaleza junto a una buena lectura, o a la inversa pasar momentos de “ruido” acompañada de mi familia o amigos. Pero si hay algo que me llena de alegría, es conversar, ir al cine, jugar una partida de ajedrez con mi hijo, o simplemente pedalear juntos en una soleada mañana, haciendo una divertida bici ruta. Donde quiera que yo vaya, en mi mochila llevo como compañera de aventuras la mejor sonrisa que sale de mi corazón.

Por favor llámenme Shirley…no doctora.